Geoquest ha desarrollado varias soluciones para diseñar y construir grandes estructuras de puentes cajón prefabricados de hormigón. Nuestras soluciones personalizadas gozan del reconocimiento de propietarios, ingenieros y constructores por igual.

MSE Muro alternativo para puentes cajón
La versatilidad de los muros de Tierra Armada® MSE se presta a la construcción de puentes cajón. Estos muros se diseñan a menudo de forma similar a losestribos de puentes de carretera y ferrocarril, con muros de ala de MSE adyacentes para formar estructuras de puentes en cajón.
Alternativa TechWall™ y T-Wall® para puentes cajón
En algunas circunstancias que implican aberturas de vanos muy amplios, se puede adaptar una solución TechWall™ de muro contrafuerte o T-Wall® diseñada a medida para crear un puente de cajón, que normalmente requiere elementos de sobrepuente de vanos largos.
Acabado arquitectónico
Disponemos de una amplia gama de opciones de acabado arquitectónico, lo que permite a los arquitectos personalizar las estructuras y especificar elementos de revestimiento con un atractivo enlucido.
Soluciones relacionadas
Tierra reforzada
Tierra reforzada
Nuestra técnica estrella, Reinforced Earth®, se basa en el principio de que la fricción entre el suelo y los refuerzos crea una unión permanente y predecible. En el origen de todos los muros de tierra estabilizada mecánicamente (MSE) del mercado actual, perfeccionamos continuamente esta ingeniosa técnica.
TechWall™
TechWall™
TechWall™, un sistema de muro de contención prefabricado, combina las ventajas del contrafuerte con la calidad y eficacia del hormigón prefabricado. TechWall™ es ideal para emplazamientos con una capacidad portante del suelo que permita cimentaciones poco profundas, y también puede combinarse con soluciones de pilotaje para adaptarse a distintos tipos de suelo. Sostenible, rentable y rápido de instalar, TechWall™ puede ser la solución ideal para las necesidades de su proyecto.
Pared en T
Pared en T
T-Wall® es un muro de gravedad modular prefabricado de hormigón en forma de «T». La solución está perfectamente adaptada para soportar cargas dinámicas pesadas y presenta muchas ventajas, como la de requerir un menor volumen total de relleno en comparación con otras alternativas de muros modulares.